Invitan a los pequeñitos a escribir su carta a Santa y los Reyes

Con el objetivo de que los niños y niñas de todo el estado, conozcan el proceso de un remitente y destinatario, este primero de diciembre arrancó el programa de Envía tu Carta a Santa Claus y los Reyes Magos, afirmó Bárbara Mendoza Vázquez, coordinadora comercial de Correos de México, quien invitó a los pequeñitos, a escribir sus peticiones y deseos.

“Tenemos un programa, soy la secretaria de los Reyes Magos, así me bautizaron, porque los reyes magos nos encomendaron y Santa Claus, nos encomendaron el programa de envío la carta a Santa y los Reyes Magos por medio de Correos de México”.

Detalló que en este periodo, los carteros acuden a diferentes escuelas para dar pláticas e invitar a los niños a conocer el proceso para enviar y recibir una carta, además agregó que el costo es solo de siete pesos, lo que cuesta la estampilla.

“Van los carteros a las escuelas, a hacer una plática, llevamos un buzón mágico, los niños ahí depositan su cartita para los Reyes Magos, pero tiene que llevar su remitente completo, su nombre, domicilio, ciudad, la escuela en la que están estudiando, mágicamente vienen aquí, no lo traen, nosotros se las mandamos a los Reyes Magos y a vuelta de correos, los Reyes Magos contestan a los niños”.

El año pasado, participaron mil 300 niños de todo el estado, principalmente de la zona metropolitana y la Sierra Gorda, mencionó que el programa de cartas se divide en dos etapas, la primera que cierra el 26 de diciembre para los clientes de Santa Claus.

“La manejamos del primero al seis de enero, pero la primera etapa la cortamos el 24 de diciembre para los niños que son clientes de Santa, del 24 al 26, Santa me manda las respuestas y se las hago llegar a cada uno de los domicilios, pero nosotros continuamos con el programa de Reyes, el seis de enero vienen los Reyes Magos, se llevan las cartas y más o menos hasta el 15 de enero, los Reyes me mandan las cartas y se las mando”.

Puntualizó, es importante, que los niños aprendan a enviar una carta para mantener contacto con algún ser lejano y no pierdan la ilusión de recibir buenos deseos en esta época, además de los regalos.

“Tiene el costo de la estampilla, hay que comprar la estampilla de siete pesos, que es una estampilla especial de Reyes Magos que mandan los niños, se las vendemos a los niños, le pegan su estampilla, porque es el proceso, venir a Correos de México, depositar la cartita, se pega la estampilla y se manda, es el mismo proceso que se hace para una carta normal”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

55 − = 46