Un promedio de 6 millones de pesos gastará la autoridad de Corregidora en la Construcción´ de un puente peatonal que estará ubicado en el Libramiento Surponiente, informó el presidente municipal Mauricio Kuri.
El elevado costo de puente peatonal está justificado precisó el edil de Corregidora, ya que contará con la característica de aguantar el impacto de un camión que se siniestre a exceso de velocidad, sin presentar daños estructurales graves.
Las obras de construcción del puente ya dieron inició, por lo que se contempla que a más tardar en 3 meses esté concluido. Cabe hacer mención que dicha obra será ejecutada con recursos propios del municipio.
“Yo estaba viendo la forma de bajar recursos federales o estatales ya que era importante ya hacerlo porque paso por ahí diario y es un peligro para los chavos que están cruzando y esperamos que un periodo de tres meses quede concluido. Es una inversión cara porque debe de resistir el golpe de un camión para que pueda aguantar”.
Cabe hacer que dicho puente no será concesionado, debido a que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) prohíbe la colocación de publicidad, recursos que de haberse concesionado, se destinarían para el mantenimiento e inclusive colocación de algún elevador para personas con discapacidad.