Quieren tipificar a la discriminación como delito grave

Isabel Aguilar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la LVIII Legislatura de Querétaro, detalló que trabaja en una iniciativa de Ley, con el objetivo de tipificar a la discriminación, como delito grave.

“Nosotros dentro de nuestra agenda legislativa, tenemos programado para este año, a parte de una iniciativa en el tema de la discriminación, entra todo, entra la discriminación a los niños, las mujeres, a todos”.

La tricolor, dio a conocer que actualmente la discriminación es un delito, sancionado con uno a tres años de prisión o trabajo comunitario, sin embargo falta endurecer las penas.

“Está tipificado ya en el Código Penal, lo que queremos, es que sea un poco más severo, porque independientemente de que haya un castigo, como que el hecho de la discriminación, no se le ha dado una importancia, que dañamos, psicológica, moralmente a las personas, y esos daños pueden perdurar para muchísimo tiempo, lo que queremos hacer es que el delito se considere como grave”.

La diputada resaltó la importancia de que se denuncie la discriminación, para poder sancionar, como en el caso de los migrantes que son agredidos y sufren de desigualdad o son ofendidos.

Para finalizar, mencionó que esta iniciativa es una de las prioridades que presentará en el 2016, así como la armonización en materia de derechos humanos, a nivel federal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 3 =