28 zapatos blancos colocados en zona metropolitana

Falta infraestructura para garantizar la seguridad de los peatones

En lo que va del presente año, se han colocado 28 zapatos blancos en distintos puntos de la zona metropolitana, en dónde desafortunadamente han perdido la vida transeúntes tras ser atropellados, informó José Luis Ramos, fundador de la asociación “Libre Abordo”.

“Nadie quisiera colocar un zapato blanco, en memoria, asi como la bici blanca, a los peatones, que es él más vulnerable de la cadena de Movilidad desafortunadamente se ha normalizado la muerte de los peatones”.

La campaña de concientización de colocación de Zapatos Blancos, es una acción que empezó ha implementarse desde poco mas de dos años en dinstintos puntos de la zona metropolitana.

” En lo que va del año hemos colocado 28, en Querétaro, El Marqués, Corregidora, y Colón, para qué se visualice como puntos rojos, lo peor es que ha habido mas de uno, en el mismo punto”.

El objetivo de la colocación de Zapatos Blancos, es visibilizar los puntos de mayor riesgo para los peatones.

” Los libramientos, 5 de Febrero, Fray Junipero Serra, Constituyentes, puntos en los qué desafortunadamente se han registrado dichas muertes”.

De acuerdo al analisis realizado por distintos colectivos incluyendo Libre Abordo, se ha identificado que las causas que derivan en dichos accidentes, corresponden a la mala infraestructura, falta de iluminación, reductores de velocidad y no construcción de puentes peatonales.

También se ha identificado que las víctimas en su mayoría estaban en edad productiva, y fallecieron tras ser arrolladas de camino a su trabajo, casa o escuela.

El rango de horario de atropellamientos oscila entre las 9 de la mañana y 10 de la noche.

Por lo anterior se exhorta a las autoridades a mejorar la infraestructura para prevenir situaciones de esa naturaleza.

En cuanto a la colocación de bicicletas blancas en 12 años se han colocado cerca de 40.

En este sentido el fundador de Libre Abordo exhortó a los automovilistas a respetar los limites de velocidad, señaleticas y reglamento de tránsito.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

71 − = 62