Home » Estado » 280 mil visitantes han acudido a la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2017

280 mil visitantes han acudido a la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2017

En lo que va de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2017, han acudido a las instalaciones del Ecocentro Expositor cerca de 280 mil visitantes, lo que ha generado una derrama económica por encima de los 80 millones de pesos, informó Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Unión Ganadera Regional, quien señaló que el 20% de los asistentes provienen de otras entidades tales como, Guanajuato, Michoacán, Estado de México y San Luis Potosí.

“Traemos una entrada al día de hoy de 279 mil casi 280 mil visitantes al día de hoy, quiero hacer un comparativo con las últimas 7 ferias y venimos muy por encima, incluso de algunas ferias casi el doble de asistencia vamos por el camino que nosotros pensábamos”.

Precisó que tan solo el fin de semana pasada se tuvo una afluencia de 75 mil asistentes.

Señaló que la meta a cumplir es llegar a los 650 mil asistentes al término de la Feria Internacional ganadera,  señaló que todavía hay un repertorio de artistas de renombre que seguramente acapararan la atención de la población queretana, tales como María José Calibre 50, Alfredo Olivas, la Adictiva Banda el Límón, Los Recoditos, Cardenales e Invasores de Nuevo León, y Julión Álvarez.

En lo que se refiere a la exposición ganadera en las primeras semanas se contó con 278 ejemplares vacunos de los cuales 120 pasaron a lo que fue la calificación, en esta semana entrarán las piezas de ganado bovino, adicional a la exposición de caballos de cuarto de milla, y los gallitos gorritos que llama mucho la atención.

En materia de seguridad se informó que se tiene saldo blanco, algunas riñas entre particulares pero sin pasar a mayores.

“Hemos tenido pequeños conato de bronca pero lo normal, pero los hemos podido disuadir los pequeños conatos de bronca, pero no ha pasado a mayores”.

En lo que se refiere a la venta de alcohol, se comercializo de forma controlada, sin que se haya detectado la venta a menores de edad, tras la supervisión de inspectores y diferentes autoridades que se encargan de vigilar que se cumpla el reglamento.

En este sentido el Presidente de la Unión Ganadera Regional, reconoció que si se han detectado algunos problemas en materia de coordinación para el acomodo de vehículos en el estacionamiento y la circulación en vialidades alternas, detalles que están siendo atendidos por las autoridades.

“El sábado si tuvimos un problema bastante fuerte porque no se podían acomodar algunos vehículos en el estacionamiento y eso fue lo que nos provocó un flujo muy lentos de vehículos para el ingreso de la Feria”.

Preció que dentro de los logros destacados en la Feria Internacional Ganadera, se encuentra el anunció de inversión de 140 millones de pesos para apoyo a los ganaderos, por parte del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

También se entregaron 2 tractores como apoyo a la Unión Ganadera Regional.

Para el caso de la producción de leche, informó que durante las dos semanas, se han logrado comercializar cerca de 18 mil litros, ordeñados durante la exposición, y mediante la granja didáctica para niños, leche que se depositaba en contenedores habilitados para enfriar y mantener en buenas condiciones la leche.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

c4 El Marqués
%d bloggers like this: