3 infantes asesinados en lo que va del año en Querétaro: Juan Pablo Rangel

En lo que va del 2016, el DIF estatal ha tenido conocimiento de 3 homicidios cometidos en contra de niños menores de 5 años, informó Juan Pablo Rangel, Director del Desarrollo Integral de la Familia en Querétaro.

foto (37)

,“Hasta ahorita son 3 los dos que mencionaste y de otro menor que teníamos dentro de la procuraduría”

Respecto a la niña de origen indígena que fue abusada sexualmente y asesinada por un sujeto supuestamente allegado, dijo que el DIF Estatal como tal buscará un acercamiento con la Fiscalía a fin de que el homicidio de la infante se pueda reclasificar de homicidio a feminicidio.

 “Dentro de las acciones que vamos a llegar a atender esta la reclasificación del delito, de lo que se atendió, porque pareciera que de lo que hemos estado conociendo nosotros de este tema, en esas zonas en Amealco, en algunas ocasiones se les convierte en costumbre el tipo de maltrato hacia las menores y mujeres por lo que buscamos reclasificar el feminicidio”.

“Lo que sí es un hecho, es que la instrucción que nosotros tenemos  es que en todos estos casos que lamentablemente suceden y nos enteramos a posterior de que sucedieron, nosotros nos estamos apersonando a cada uno de los procedimientos.

En lo que se refiere a infantes que han sido maltratados por sus familiares e inclusive abusados sexualmente, solamente de los casos que tiene el DIF estatal en la presente administración se tienen 5.

“Estamos hablando de golpes, maltratos, y cuestiones sexuales, alrededor de temas sexuales, justamente.

En este sentido exhortó a la población a denunciar cuando sean testigos o se percaten de que algún infante es víctima de maltrato por parte de sus padres, tutores, familiares o desconocidos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario