Se admitieron 47 propuestas para medallas Pedro Escobedo y Florence N

Se admitieron 25 propuestas para recibir la medalla de honor Pedro Escobedo, a fin de reconocer a los médicos por su labor, y 22 propuestas para la presea Florence Nightingale, que se entrega a enfermeras o enfermeros por su aportación a la entidad, comentó el presidente de la Comisión de Salud y Población de la LVII Legislatura de Querétaro, Enrique Correa Sada.

El legislador dio a conocer que el 15 de Julio, fue la fecha límite para recibir propuestas a recibir las medallas, las cuales se presentaron, de acuerdo a la convocatoria, en la sede del Poder Legislativo, ubicada en centro Sur.

El diputado de Acción Nacional puntualizó que del 17 al 31 de agosto se analizará y determinará a los ganadores, con la finalidad de que en los primeros 15 días del mes de septiembre, se reconozca a estos profesionistas en sesión solemne, unos días antes de que concluya el periodo de la 57 Legislatura.

Explicó que se pretende “reconocer a quienes hayan tenido aportaciones sobresalientes en la enfermería y en medicina, que hayan tenido una entrega y compromiso por encima de lo profesional y que tengan aportaciones en el ramo de la investigación, y docencia”.

Detalló que la medalla Florence Nightingale es “para reconocer a quienes yo les llamo ángeles blancos, porque sin las enfermeras ningún hospital funcionaría, son parte esencial en la recuperación de los enfermos”.

“Incentivar y reconocer a las enfermeras en la gran labor que hacen todos los días, son los ángeles blancos de los hospitales, son quienes sostienen a la salud, quienes acompañas a los enfermos durante el proceso de curación”.

Para la medalla de Honor Doctor Pedro Escobedo, añadió que Querétaro se destaca por ser el estado con mayor número de centros de investigación, “tenemos más de 40 centros de investigación y en el tema de salud no somos la excepción, hay muy buenos investigadores”.

“Tiene el objetivo de incentivar y reconocer a los médicos en nuestro estado. Se tomará en cuenta las aportaciones a la sociedad, su aportación a los queretanos y a las queretanas y por supuesto, su compromiso social con la entidad”, concluyó Correa Sada.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario