Hay incertidumbre en Tolimán, ciudadanos piden respetar la democracia

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE), determinó el triunfo de Nueva Alianza en la alcaldía de Tolimán, militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se reunieron en casa de campaña y se prevé que impugnen la resolución, indicó Azucena Alcántara, integrante del grupo del Frente Político Nacional de Mujeres en ese municipio.

“(Del Verde) estuvieron haciendo guardias entre ellos durante todo el día. Había cuatro o cinco personas permanentemente, desde que se dio la resolución, estuvieron varias personas llegando a la casa de campaña, había un número mucho mayor, no sabemos los ciudadanos qué es lo que puede suceder, también ellos tienen su recurso para inconformare con esta resolución del tribunal y seguramente van a hacer uso de ese derecho”.

Comentó que hay incertidumbre acerca de lo que pasará en Tolimán, sin embargo los ciudadanos esperan que se respete la voluntad que expresaron el pasado 7 de Junio en las elecciones.

“Hay un poco de incertidumbre porque todos sabemos que a final de cuentas ellos también tienen el último recurso para impugnar esa resolución, entonces sí está un poquito la gente a la expectativa de lo que vaya a suceder, incluso ayer se estaban reuniendo los simpatizantes del Verdes en la casa de campaña”.

Derivado de que la tarde de este martes, el TEE revocó al Partido Verde Ecologista en México, el triunfo obtenido en la votación por la presidencia municipal de Tolimán, tras un recuento de votos.

La sentencia fue consecuencia de varios procedimientos interpuestos por dos partidos y un candidato independiente, quienes acusaron que el escrutinio de la elección, fue afectado por el robo de dos urnas.

Como parte de la impugnación, el Tribunal aceptó como medio de prueba las copias al carbón que hicieron los partidos políticos del cómputo de ambas casillas.

La magistrada Cecilia Pérez Zepeda indicó que se contabilizaron 721 votos más, los cuales dieron al Partido Nueva Alianza, una ventaja de 40 votos sobre el Partido Verde Ecologista, con lo que se ordenó revocar la constancia de mayoría que se le otorgó a la planilla encabezada por Martín Jiménez, hace algunas semanas.

Al concluir, la ciudadana de Tolimán, Azucena, consideró que se debe de reforzar la seguridad, para prevenir enfrentamientos entre ambos partidos, que incluso pueden llegar a las armas.

“No tenemos nosotros visualizado como ciudadanos, que el gobierno municipal esté implementando alguna medida de seguridad para garantizar la integridad o salvaguardar la seguridad del municipio, no se ven movilizaciones de ninguna manera, esperamos que el presidente municipal haga algo”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario