400 vecinos denuncian despojo de predios en fraccionamiento irregular

Vecinos del fraccionamiento Vista Real, en San Juan del Río, denunciaron, acompañados de la diputada de Morena Laura Patricia Polo, un fraude del que dijeron son víctimas, derivado de la adquisición de terrenos que realizaron que se estima asciende a 30 millones de pesos.

Al respecto al Legisladora señaló que en agosto del 1988 el notario de la Notaria 5 generó la escritura de un predio denominado San Jacinto, ubicado en San Juan del Río, que adquirió Rogelio Sánchez Borges, de una superficie de 16 hectáreas.

La notaria también giró la escritura pública por la compra venta de un predio adyacente, que adquirió otro particular, de una extensión de 5 hectáreas.

Sin embargo, en el 2001 la superficie de estos terrenos el ciudadano Antonio Vázquez Díaz, ostentándose como apoderado de los propietarios, comenzó la promoción, lotificación y venta de un fraccionamiento denominad Vista Real, con más de 400 lotes, y cada uno se vendió por 40 mil pesos, que fueron pagados en una cuenta el promotor.

El promotor obtuvo autorizaciones de cambio de uso de suelo, lotificación, Re lotificación, urbanización y venta provisional de parte del municipio, pero después fue revocado, aunque no fue sancionado.

El promotor vendió después nuevamente los propietarios, despojando a los que ya habían adquirido los lotes, por lo cual se inició una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por los delitos de fraude y despojo.

Ahora 400 personas están preocupadas porque es un asentamiento irregular y porque temen perder su patrimonio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario