42 personas quieren participar como candidatos independientes

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió 42 manifestaciones de intención para candidaturas independientes en el Proceso Electoral Local 2020-2021, dentro del plazo establecido en los lineamientos y la convocatoria aprobada por el Consejo General.

Del total de manifestaciones presentadas del 1 al 15 de diciembre del presente año en los Consejos Distritales y Municipales competentes, 27 corresponden al cargo de ayuntamiento y 15 a diputaciones de mayoría relativa.

La diputada Elsa Adané Méndez busca repetir en el cargo, ahora por la vía independiente.

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, quien ganó como independiente en el 2018, buscará la reelección en el 2021 sin la representación de algún instituto político.

De conformidad con la Ley Electoral del Estado de Querétaro, los Lineamientos del IEEQ para el registro de Candidaturas Independientes en el Proceso Electoral Local 2020-2021 y la convocatoria respectiva, las manifestaciones de intención presentadas serán analizadas y, a más tardar el 23 de diciembre de 2020, los Consejos Distritales y Municipales competentes emitirán las resoluciones relativas a la procedencia o improcedencia del registro de aspirantes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario