45 lesionados entran diariamente a urgencias del IMSS de Querétaro por accidentes automovilísticos

El manejar en estado de ebriedad y el no respetar los límites de velocidad al manejar, ha repercutido en el incremento de atenciones en el área de urgencias del Hospital del seguro social ubicado en la capital del estado.

Son un promedio de 45 pacientes los que entran diariamente a urgencias para recibir la atención médica correspondiente, señaló Manuel Ruiz, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, quien consideró que la cifra es preocupante considerando que cada vez son más los jóvenes relacionados con dichos siniestros.

“Un 30% de lo que nos llega en urgencias es de accidentes automovilísticos, sobre todo cuando son época de lluvias y accidentes por alcohol son los que nos preocupan más por que son los más graves”.

Señaló que “Tenemos una afluencia diaria de 10 mil pacientes de consultas, de ahí de urgencias aproximadamente 150 consultas diarias y el 30% son por accidentes”.

Las lesiones por accidentes automovilísticos varían dependiendo lo fuerte del impacto, si portaban o no el cinturón de seguridad.

“La mayoría son traumatismos, fracturas expuestas, golpes, contusiones heridas expuestas, gran porcentaje de esos accidentes es por estado de ebriedad, nos preocupa que muchos son jóvenes”.

Por lo anterior el Instituto Mexicano del Seguro Social en coordinación con la Secretaria de Salud implementan campañas de prevención entre la población para generar consciencia sobre la importancia de no manejar sobre el influjo de bebidas embriagantes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

19 + = 29