500 tanques de gas inmovilizados, el peso no era el que se ofertaba

Los abusos por parte de las empresas gaseras es una de las principales problemáticas que ha detectado la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Delegación Querétaro, tras una serie de denuncias, presentadas por parte de quienes adquieren dichos cilindros.

Atendiendo dichas inquietudes se implementó un operativo de revisión a los distintos camiones repartidores que circulan por la zona metropolitana, obteniendo como resultado la inmovilización de 500 cilindros que no cumplían con el peso que se ofertaba, así lo dio a conocer la Delegada Federal de PROFECO en Querétaro, Dalia Garrido Rubio, quien detalló que también las unidades como tal no cumplen con las normas en materia de seguridad.

 “Hemos hecho varias suspensiones de tanques de gas, porque no cuentan con el peso que están vendiendo, por tener algunas anomalías, se han inmovilizados aproximadamente 500 o 600 tanques de gas de varias gaseras”.

Precisó que dichas sanciones pueden alcanzar hasta los 250 mil pesos, añadió que en caso de ser reincidentes la multa podría variar.

“Nosotros tenemos el padrón de las multas, por ejemplo en caso de una negativa, son 250 mil pesos la multa, esto se da por medio de operativos en la calle”.

Cabe señalar que a pesar de que la delegación de PROFECO cuenta un padrón de gaseras instaladas en la entidad, hay otras que operan en la zona metropolitana pero provienen de Guanajuato y del Estado de México.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

33 − = 24