60% de los transmisores del virus son asintomáticos: Vocería Organizacional

El Vocero Organizacional, Rafael López González, afirmó que si bien no hay medidas mágicas para terminar con la pandemia, sí contamos las medidas de prevención y el entrenamiento social, de fácil uso, para evitar contagiarnos y convertirnos en transmisores.

Se estima que 60% de los transmisores del virus pueden ser asintomáticos, por lo que es importante identificarlos, pero mencionó que esa etapa es solo una parte del proceso de solución.

Posteriormente invitó a las personas con síntomas, así como a quienes hayan tenido contacto con alguien que dio positivo, a realizarse la prueba gratuita llamando al teléfono de la línea COVID 442 101 52 05.

Informó que mil 649 transmisores se encuentran en aislamiento, gracias a que se les aplicó oportunamente una prueba. Sin embargo, también señaló que existe un número indefinido de personas que no acceden a la prueba, ni se aíslan, a pesar de presentar síntomas; y son ellos quienes, sin saberlo o sin importarles, están mermando el esfuerzo de todos.

“Una prueba a tiempo puede evitar que contagies a muchas personas, puede evitar que veas morir a alguien de tu círculo cercano, o que tú mismo fallezcas, dejando un profundo vacío en tu familia y en nuestra sociedad” Afirmó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario