6ta Jornada de recolección de residuos domésticos en el Auditorio Josefa Ortiz

Se llevará acabo el 30 de julio

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro realizará la 6ta mega jornada de recolección de residuos de manejo especial el próximo 30 de julio en el estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en el acceso B a partir de las 9 am y hasta las 5 pm.

En esta ocasión se recibirán aparatos eléctricos y electrónicos como: computadoras, lamparas, lavadoras, microondas, estufas, pilas alcalinas, pilas de litio, fluorescentes, ollas, sartenes, cafeteras, centros de lavado, boíles, bicicletas y también papel muerto como libretas, libros, papel acumulado, revistas y periódico.

En este sentido, Alejandra Haro, Titular de la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, informó que se han recolectado mas de 180 toneladas de residuos de manejo especial en pasadas jornadas, así como mas de 5 mil 800 llantas de desecho, 4 toneladas de medicamentos caducos, pilas de litio y alcalinas.

“Evitar que se desechen en la basura junto con la basura domiciliar ya que estos componentes eléctricos y electrónicos tienen muchos contaminantes, queremos una ciudad limpia, verde y ordenada y por eso seguimos realizando estas jornadas que nos ayudan a cuidar el medio ambiente. No hay necesidad de bajarse del automóvil, ya que nosotros estaremos bajando los aparatos”, dijo la funcionaria Municipal.

En estas mismas jornadas se hará entrega de plantas del vivero municipal a los interesados.

Por otra parte comentó que se han realizado recorridos sobre av Industrialización en la colonia de Álamos por reportes de personas en situación de calle, derivado de las mismas mesas de trabajo se colocaran reflectores y alumbrado publico en las zonas donde detectaron esta problemática.

Además informó que se han recolectado en estos recorridos mas de 3 mil 600 toneladas de residuos de maleza y otro tipo de desechos en los tramos del municipio con un avance al 100% de los tramos de alcantarillado y drenes, asegurando que esta problemática es constante ya que algunos ciudadanos continúan depositando la basura en estos lugares.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 1