7 albergues serán habilitados en El Marqués para temporada invernal

Hasta 250 personas podrán albergar los refugios temporales.

Como medida preventiva ante las bajas temperaturas que se prevé que se registren en distintas comunidades del municipio de El Marqués, la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que se habilitarán 7 refugios temporales, para atender a grupos vulnerables.

Dichos albergues temporales, tendrán una capacidad para atender de 40 a 250 personas en cada unidad, los cuales cumplen con los lineamientos establecidos por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal.

“Dependiendo del número de capacidad de personas que tengan, se catalogaran dependiendo la semaforización”, señaló Ernesto Guevara, Sub Director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Cada una de estas instalaciones será acondicionada con camas, baños y comedores comunitarios.

Por otra parte en relación a las precipitaciones pluviales que se han registrado en la zona metropolitana, el funcionario municipal, confirmó que sí se han presentado afectaciones en distintas comunidades, pero mínimas, es decir, que no han representado un riesgo para la población.

“Hasta el momento se han registrado solamente 6 lluvias, que han ocasionado daños leves en distintas comunidades, sobre drenaje, por lo que los daños han sido mínimos”.

En ese orden de ideas, la autoridad municipal de El Marqués, realiza un monitoreo constante en 27 puntos de riesgo identificados en algunas comunidades, siendo principalmente aquellas poblaciones que se encuentran cerca a los cuerpos de agua, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario