Home » Elecciones » 70% de la militancia de PAN desconoce a José Báez como su dirigente

70% de la militancia de PAN desconoce a José Báez como su dirigente

La elección de la dirigencia estatal del Partido Acción, provocó diversas inconformidades entre la militancia, toda vez que aseguran el proceso estuvo amañado, de tal forma que el 70%.

“Esto es reflejo de la ilegalidad, y además, no había opciones para poder elegir…. El no estaba impresa en la boleta con un punto de 12 puntos tenían que participar 10 mil 300 y solo 3 mil participaron y los demás con un no y los últimos por abstenerse que son los que no reconocen al dirigente” señaló Felipe Urbiola Ledesma, militante de Acción Nacional

Informó que ha presentado diversas impugnaciones por la ilegalidad en la que se llevó acabo la elección del dirigente, misma que calificó con dolo.

“El dolo es cuando José Luis Báez Guerrero siendo presidente el solicita que se integre la comisión, él propone a los 5 integrantes de la comisión, en una lista que se votaba cerrada, el mismo siendo presidente inicia el proceso de la convocatoria, el mismo solicita su registra como candidato, y solicita las firmas y solo el 6 de enero a las 9 de la noche solicita licencia, para poder registrarse, el armo su propia elección”, detalló Felipe Urbiola.

Raquel Jiménez, Diputada Federal del PAN, señaló que hubo diversas irregularidades que han generado un descontento entre la militancia del PAN, desde la convocatoria, hasta la realización del proceso, y convocatoria para acudir a sufragar.

“A mis correos electrónicos no se me mando ninguna información, y en los estados tampoco vi una lista de centros de votación, me quede sin votar”.

Raquel Jiménez dijo no reconocer al reelecto dirigente del PAN, luego de cuestionar la supuesta falta de liderazgo de Báez Guerrero.

“ Yo te respondo que si las ha tenido alguna vez porque las riendas las tienen otro personaje, por que quien ha asumido las riendas del Comité Directivo Estatal, simplemente ha sido un títere a ratos del señor Ricardo Anaya, Yo espero que se ponga las pilas y tome en serio las riendas del partido”.

Respecto a la designación de precandidatos, señaló que fue simplemente eso, simplemente una imposición, que puso por encima la poca capacidad de reconocer la capacidad de las mujeres para abanderar los diferentes cargos de elección popular.

En este sentido dijo confiar en que la autoridad federal considere nulo el proceso.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Corregidora, GreatPlacetoWork
%d bloggers like this: