80 niños detectados en la capital queretana trabajando en las calles

De acuerdo a información dada a conocer por parte de Francisco De Ávila, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes actualmente se tiene un registro de 80 infantes trabajando en distintos puntos de la capital queretana, en las calles y cruceros de la ciudad.

“Al mes de mayo, el promedio con los qué tenemos detectados son entre 60 y 80 niños trabajando en calle, pudiera ser percepción de un nunero mayor sin embargo los grupos familiares se mueven constantemente “.

Por parte de las autoridades municipales se trabaja constantemente en una labor de convencimiento de qué los niños sean canalizados a los centros de día para que puedan ser cuidados mientras sus padres salen a trabajar”.

En este sentido señaló que el objetivo que se ha trazado la autoridad municipal es  mitigar el trabajo infantil, ” En dos sentidos, por un lado los centros de días, se hace un acercamiento con los integrantes de las familias para ofrecerles el servicio de atención en los centrosnde día, ademas de qué se les hace del conocimiento que estan vulnerados sus derechos”.

Actualmente son 219 niños los qué son atendidos en centros de día ubicados en la capital queretana.

“Por lo menos la mitad tenenos 3 centros de dia, dos que atienden a nilos de 3 a 11, 12 años Hércules y San José el Alto y otro centro en donde se atienden a nilos 12 a 18 años”.

La mayoría de los niños antes mencionados se dedican a cuestiones de mendicidad, malabares y limpiaparabrisas.

Según información recabada por la Procuraduría antes mencionada el margen de ganancia por niño puede oscilar entre los  500 y 600 pesos por día.

Los puntos identificados  de lugar de trabajo en vía pública Zaragoza, Pie de la Cuesta, Cimatario, Palmas, y 5 de Febrero.

Cabe hacer mención que se han detectado que los niños detectados provienen de Estado de México, Veracruz, Chiapas, Amealco entre otros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

1 + 1 =