94 % de avance en las obras de rehabilitación en Hacienda Santa Rosa

Con una inversión superior a los 80 millones de pesos se lleva a cabo intervención y rehabilitación de calles y parques del fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, confirmaron las titulares de obras públicas y servicios públicos municipales de Querétaro.

La secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, Oriana López, mencionó que se llevan a cabo obras de rehabilitación vial y reconstrucción de calles en esta colonia. A detalle, indicó que la colonia requería una reconstrucción casi total de las vialidades y calles, debido a los daños que presentaba.

La primera etapa de intervención incluyó rehabilitación de la calle principal y calles más usadas; esta intervención considera 64 mil 900 metros cuadrados de reconstrucción de superficie de rodamiento a base de concreto asfáltico de 5 metros de espesor, se trabaja 325 metros lineales de boca de tormenta sobre la vialidad y 120 metros lineales de reparación del canal pluvial. El avance actual en estas obras es en general del 94 por ciento y se invierten 50 millones de pesos; la obra terminaría al finalizar octubre.

Por su parte, la secretaria de servicios públicos, Alejandra Haro, comentó que se está interviniendo el parque del fraccionamiento, en total se rehabilitarán mil 600 metros cuadrados.

Desde el 17 de septiembre la dependencia trabaja en la rehabilitación de banquetas perimetrales, andadores, área de juegos infantiles, habilitación de áreas verdes, cubre suelos y texturas, plantación de árboles y plantas, colocación de alumbrado público, colocación de bancas, habilitación de sistema de riesgo y se realizará poda.

Se estima que estos trabajos estén concluidos en octubre y la inversión que se aplica corresponde a más de 30 millones de pesos que fueron autorizados para la aplicación de rehabilitación de parques y áreas verdes de este año.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario