Otorgan 6 mil 800 créditos de vivienda en Querétaro

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 6 mil 803 créditos en el estado de Querétaro, lo que representa una derrama económica de 2 mil 152 millones de pesos en la entidad.

De gira por el estado, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, detalló que del total de créditos en la entidad, 79.2% fueron para la adquisición de una vivienda nueva o existente y 20.8% para mejoramiento.

Precisó que la colocación de financiamientos en el estado registra un avance de 78.7% respecto a la meta para este 2020 de otorgar 8 mil 646 créditos.

Explicó que, de los financiamientos para adquisición de vivienda, 798 fueron otorgados bajo el esquema Unamos Créditos, que permite a dos personas juntar el monto de su crédito sin la necesidad de estar casados o mantener una relación jurídica, permitiéndoles comprar una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.

Del total de acreditados en esta opción de financiamiento, 66.7% son jóvenes de entre 21 y 35 años de edad.

Al día de hoy, 217 mil 164 trabajadores en Querétaro cumplen con el puntaje para acceder a un crédito del Infonavit, de ellos, 134 mil ganan hasta 10 mil pesos mensuales aproximadamente. Para conocer las diferentes opciones de financiamiento del Instituto, los trabajadores deben ingresar a portalmx.infonavit.org.mx en la ruta Inicio>Derechohabientes>Quiero un crédito>Quiero comprar.

Por otra parte, Carlos Martínez Velázquez señaló que durante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Instituto apoyó de forma directa a 10 mil 561 acreditados en el estado, con la aplicación del Seguro de Desempleo, Prórrogas sin intereses o la combinación de ambas medidas.

Asimismo, en Querétaro se benefició a 3 mil 563 trabajadores que laboran en empresas que entraron en paro técnico, con la disminución del pago mensual de su crédito.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario