97 Colonias afectadas en 11 municipios saldo de pasadas inundaciones: SEDESOQ

El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Agustín Dorantes Lámbarri, informó que continúa el censo para la detección de afectaciones por las lluvias ocurridas en los últimos días, donde se han identificado 97 colonias o localidades afectadas en 11 municipios.

Agregó que hasta el momento se han censado tres mil 628 viviendas, de las cuales dos mil 216 presentan algún daño; mientras que en el caso de Corregidora, las mayores afectaciones son en Vialidades.

“Hemos trabajado de la mano con los distintos municipios para identificar las afectaciones, el viernes cerraremos el censo por parte de la Secretaría, para que el lunes podamos dar a conocer cuándo se van a entregar los distintos apoyos y que ninguna persona se quede sin recibir el suyo, en caso de haber sido afectado”, explicó.

La SEDESOQ ha entregado cinco mil 560 botellas de agua, cuatro mil 500 comidas en caliente, 90 garrafones con agua, 600 prendas de vestir, 20 chalecos salvavidas, dos mil 350 apoyos alimentarios y mil 800 cobijas.

“El gobernador Mauricio Kuri nos dio la instrucción de estar muy pegados desde el minuto uno, se han recorrido las comunidades y no dejaremos de hacerlo porque juntos saldremos adelante”, indicó el Secretario.

Además, con ayuda de Fundación Telmex se otorgaron 250 despensas, 250 colchonetas y 500 galones de agua en la colonia Nogales en el municipio de San Juan del Río.

Cabe destacar que en San Juan del Río se encuentran habilitados dos albergues temporales en el anexo al CECUCO y la Casa Ejidal San Isidro; en Querétaro, en la delegación Felipe Carrillo Puerto en el Auditorio Cultural y Deportivo “Luis y Aurelio Olvera Montaño”; en Pinal de Amoles, en el Centro de Día de la cabecera municipal y en la Casa de la Cultura de Ahuacatlán.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario