Se prepara municipio de El Marqués ante paso de la Caravana de Migrantes

Autoridades de El Marqués preparan estrategias para el paso de la caravana inmigrante, informo José Belén Robles Campos, Secretario de Gobierno del Municipio.

“Estamos preparando un esquema que permita poner a salvo los derechos humanos de los inmigrantes que están en tránsito hacia la frontera norte”, dijo Robles Campos.

El representante de la política en el territorio marquesino señaló que existen algunos puntos en los que se ha identificado el paso de centroamericanos, principalmente en comunidades aledañas a la zona ferroviaria las cuales serán supervisadas por las autoridades para atender la seguridad tanto de la ciudadanía como de los inmigrantes.

Además Robles Campos comentó que se prepara la implementación albergues para la atención de las personas que integran la caravana.

“En pasadas caravanas implementamos albergues donde puedan pernoctar, descansar y sobre todo para respetar los derechos humanos de quienes han tomado la decisión de migrar para tener un mejor nivel de vida”

En este sentido hizo saber que se trabaja de la mano con el Instituto Nacional de Migración y organismos que buscan proteger y apoyar a los centroamericanos que pasan por la zona municipal.

Recalcó que la carretera 57 y zonas limítrofes de la carrera México – Querétaro, tienen una mayor presencia de personas de la indocumentados en cuestión, quienes buscan lugares para pernoctar, pedir alimento o apoyo económico.

“Casi no entran en las localidades porque ya llevan su trazo hacia la frontera; no tenemos una situación que nos ponga en alerta, ni situaciones que trasciendan a otros niveles”, concluyó.

Precisó que en pasadas caravanas se registró un saldo mínimo de presencia delictiva originada por los mismos indocumentados, así como quienes consumen sustancias ilícitas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 3 =