Se prepara municipio de El Marqués ante paso de la Caravana de Migrantes

Autoridades de El Marqués preparan estrategias para el paso de la caravana inmigrante, informo José Belén Robles Campos, Secretario de Gobierno del Municipio.

“Estamos preparando un esquema que permita poner a salvo los derechos humanos de los inmigrantes que están en tránsito hacia la frontera norte”, dijo Robles Campos.

El representante de la política en el territorio marquesino señaló que existen algunos puntos en los que se ha identificado el paso de centroamericanos, principalmente en comunidades aledañas a la zona ferroviaria las cuales serán supervisadas por las autoridades para atender la seguridad tanto de la ciudadanía como de los inmigrantes.

Además Robles Campos comentó que se prepara la implementación albergues para la atención de las personas que integran la caravana.

“En pasadas caravanas implementamos albergues donde puedan pernoctar, descansar y sobre todo para respetar los derechos humanos de quienes han tomado la decisión de migrar para tener un mejor nivel de vida”

En este sentido hizo saber que se trabaja de la mano con el Instituto Nacional de Migración y organismos que buscan proteger y apoyar a los centroamericanos que pasan por la zona municipal.

Recalcó que la carretera 57 y zonas limítrofes de la carrera México – Querétaro, tienen una mayor presencia de personas de la indocumentados en cuestión, quienes buscan lugares para pernoctar, pedir alimento o apoyo económico.

“Casi no entran en las localidades porque ya llevan su trazo hacia la frontera; no tenemos una situación que nos ponga en alerta, ni situaciones que trasciendan a otros niveles”, concluyó.

Precisó que en pasadas caravanas se registró un saldo mínimo de presencia delictiva originada por los mismos indocumentados, así como quienes consumen sustancias ilícitas.

Entradas relacionadas

7 comentarios sobre “Se prepara municipio de El Marqués ante paso de la Caravana de Migrantes”

  1. say thanks to so considerably for your internet site it assists a lot. http://multiessay.com

  2. I have been browsing on-line more than 3 hours as of late, but I by no means discovered any fascinating article like yours. It’s lovely price sufficient for me. In my view, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the web will probably be a lot more useful than ever before. “A winner never whines.” by Paul Brown.

  3. So informative, look ahead to coming back again. https://winsexgames.com/

  4. Thanks very valuable. Will share website with my pals. https://ketogenicdiets.net/

  5. I enjoy this site – its so usefull and helpfull. https://ketogendiets.com/

Dejar un Comentario