PAN arrasa municipios

Al menos 10 de los 18 municipios de Querétaro serán gobernados por Acción Nacional

 De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares  (PREP) 2015, de los 18 ayuntamientos que conforman el estado de Querétaro, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo el triunfo en 10.

 Los municipios que gobernará el PAN son: Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y San Juan del Río. En Querétaro, el virtual ganador en la entidad sería el panismo, con su candidato Marcos Aguilar Vega.

 En el resto de la entidad, estos fueron los resultados para las coaliciones encabezadas por el Partido Revolucionario Institucional: El Marqués: PRI-PVEM-PANAL, Ezequiel Montes: PRI-PANL-PT, Pedro Escobedo: PRI-PVEM-PANAL-PT, San Joaquín: PRI-PT

 En cuanto al municipio de Huimilpan, el Partido Nueva Alianza logró el triunfo; en Tequisquiapan, la coalición de este partido con el PVEM también ganó. Finalmente, en Tolimán, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) encabezó las preferencias.

 Respecto a las elecciones para Gobernador, el candidato del PAN, Francisco Domínguez Servién se llevó la ventaja con más de 305 mil 071 votos obtenidos.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

40 − = 34