Pendientes por resolver averiguaciones previas por delitos electorales en elección del 7 de junio Durán Becerra

Arsenio Durán Becerra, procurador del Estado informó que actualmente son varias averiguaciones previas las que se mantienen abiertas, por hechos posiblemente constitutivos de delitos electorales.

Se pusieron a disposición a algunas personas en el municipio de Corregidora que estaban haciendo algunas reparticiones de propagandas, algún otro caso en donde personas que iban a domicilios, ostentándose como funcionarios de casillas para invitarles a ir a votar, alguna posibilidad de que alguien estuviera llevando gente, se resolvió la situación jurídica de cada persona”.

Adicional a ese tipo de averiguaciones,   se investigan hechos ocurridos el día de la elección pero ajenos a la misma, reitero en encargado de la justicia en la entidad.

“Iniciamos algunas averiguaciones previas de algunos hechos no de tanta gravedad, alguno si de seriedad como el  del Vergel de un vehículo a quien se le prendió fuego, delito que pudiera ser de carácter patrimonial, algún robo que se registró en la madrugada en las oficinas de algún partido político, y otro parecido en el municipio de Huimilpan y por la mañana los daños que se ocasionaron a algunas unidades oficiales”.

Al momento no hay personas detenidas, toda vez que fueron puestas en libertad, tras haber depositado una fianza entro 8 o 10 personas en los diferente municipios.

Entradas relacionadas