Arranca Querétaro realización de pruebas rápidas de COVID-19 a domicilio

El municipio de Querétaro arrancará este miércoles un programa de realización gratuita de 7 mil 500 pruebas para detectar la COVID-19 en personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad previa crónica que tengan síntomas de la enfermedad.

En este programa participarán médicos del programa municipal “Médico en tu calle”, a través del cual se realizan consultas gratuitas a domicilio y se entregan medicamentos gratuitos, anunció el presidente municipal, Luis Nava.

Las pruebas COVID-19 se realizarán en los domicilios de los ciudadanos, luego de que haber llamado a la línea COVID (442 1015205), a través de la cual se detectará a las personas con síntomas de la enfermedad.

Manifestó que participarán 13 brigadas de 2 doctores cada una, las cuales realizarán las pruebas y las llevarán al laboratorio estatal y se prevé que los resultados de las pruebas se tendrán en 48 horas. En este programa el municipio de Querétaro invierte 13 millones de pesos

Luis Nava destacó que el objetivo del programa es frenar los contagios y cortar la cadena de los mismos, siguiendo las medidas sanitarias y aplicando este sistema de detección, en este caso llevando pruebas para personas de grupos vulnerables que tienen dificultades para moverse a un centro de salud.

Además, comentó que la realización de este programa permitirá detectar de manera temprana casos COVID-19 para aislarlos y darles atención y seguimiento; además de que permitirá tener un panorama más claro del comportamiento de la pandemia en la capital que, en consecuencia, ayudará a tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario