Autoridades de Jalpan de Serra, lanzan en Línea reporte ciudadano por COVID-19

Con la finalidad de prevenir y disminuir en la medida de lo posible los casos de contagio relacionados con Covid-19 en el municipio de Jalpan de Serra, las autoridades municipales dieron a conocer la linea whatsApp para denunciar a quienes incumplen con las normas sanitarias ante la contingencia.

 En este sentido Celia Amador Enríquez, Presidenta Municipal de Jalpan de Serra, reiteró que las fiestas, eventos sociales, unidades deportivas, plazas públicas o espacios de alto riesgo, están prohibidas hasta que las autoridades estatales indiquen lo contrario. 

Precisó que para evitar reportes ociosos o falsos, se piden datos precisos a los denunciantes, tales como fotografía en donde se esta llevando a cabo el evento, así como dirección nombre del comercio o del propietario en caso de que se trate de algún inmueble en particular o negocio.

Serán Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Municipal las dependencias que estarán atendiendo estos reportes además de dárselos a conocer a la Jurisdicción Sanitaria IV.

“Una vez realizado el reporte, el personal de Protección Civil realizará un acta de visita y una vez confirmado el incumplimiento a las medidas aprobadas en el Acuerdo por el que se establecen las medidas sanitaria permanentes para la realización de las actividades económicas, productivas y sociales en el Estado de Querétaro durante la emergencia sanitaria de la enfermedad COVID-19, publicado el 16 de Junio del 2020, se procederá con la sanción correspondiente que va, desde multas económicas, suspensión del negocio o bien actas administrativas”.

 En este sentido la alcaldesa precisó  “Nuestro Gobernador junto con el sector Salud, están implementando todas las estrategias para evitar regresar al semáforo rojo, como municipio nos toca apoyarlos haciendo lo propio, por eso se tomó esta decisión y sé que en equipo ciudadanía-gobierno, saldremos adelante”.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario