Laboratorio de Querétaro destaca a nivel nacional en realización de pruebas COVID-19

El Laboratorio Estatal de la secretaria de salud de Querétaro está posicionado entre los mejores a nivel nacional, ya que tiene una capacidad de realizar hasta 500 pruebas diarias de COVID-19, aseguró el secretario de salud del estado, Julio Cesar Ramírez Arguello.

Puso de ejemplo, que es el único laboratorio a nivel nacional que realiza pruebas y muestras el mismo día.

“Vamos al día en resultados de laboratorio y somos de los pocos a nivel nacional en el cual los números en relación a casos positivos están reportados en tiempo y forma, no hay desfase y vamos al día”, afirmó.

Para esto se realizó un convenio con el IMSS, el cual envía sus muestras con prontitud a fin de que sean reportadas al día.

Comentó que se realizan entre 100 a 120 estudios al día en el laboratorio, aunque puede duplicarse o triplicarse su capacidad, debido a que tiene infraestructura suficiente.

Esto lo comentó durante el anuncio de arranque del programa de pruebas gratuitas COVID-19 que realizará el municipio de Querétaro a grupos vulnerables, en su domicilio, de lo cual el secretario comentó que es para detectar casos sospechosos y positivos, a fin de aislarlos, atenderlos y darles seguimiento, con lo cual se puede detener la cadena de contagios.

Programa que es posible, refirió, gracias a la capacidad que tiene el laboratorio estatal de procesos pruebas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario