PRD Desvía recursos para capacitación de mujeres en Qro

El PRD gasta el tres por ciento de su presupuesto, que debe destinarse, según la Ley, a la capacitación de las mujeres en la política, en mandiles, lapiceros y desayunos, lamentó Rosa Gómez Carrillo, secretaria de Equidad de Género del Sol Azteca en el estado.

“Es un presupuesto para la capacitación y el empoderamiento, yo nunca he recibido un peso de ese presupuesto, lo que tengo de conocimiento por el informe que inclusive aparece en la página de transparencia, lo verificó una persona por mí, me anuncia que ellos a parte de otros partidos, hicieron la comprobación de ese tres por ciento con mandiles, plumas, libretitas, dos desayunos grandes”.

Consideró que la mayoría de los partidos no destina el tres por ciento de su presupuesto en la preparación de las mujeres, para ocupar cargos de elección popular.

Finalizó que como secretaria de la Equidad de Género en el Sol Azteca, presentó un proyecto de capacitación, y tanto dirigentes nacionales como estatales, hicieron caso omiso.

“Desde la secretaría presenté un plan de trabajo inicial, desde un principio no obtuve respuesta, envíe un segundo plan de trabajo tanto a la secretaría general de equidad de género, a la diputada federal Elena Tapia, le envíe un duplicado a Carlos Navarrete (líder nacional), a Adolfo Camacho (ex dirigente estala), el duplicado a Carlos Lázaro (es presidente estatal), no obtuve respuesta de ninguno”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 61 = 63