Home » Cultura » Zona Under Querétaro

Zona Under Querétaro

Este fin de semana, desde Barcelona España “Larva” y por primera vez en México, desde Francia “Chemical Sweet Kid”, se presentaron en la ciudad de Querétaro, dos grupos de Elektro Dark, un género musical poco conocido, sin embargo con sonidos fuertes, atrevidos, para algunos “raros”, con letras que hablan de la autodestrucción en el mundo y el desperdicio del tiempo para aprovecharlo, en momentos que valen la pena.

10926380_831868876875579_1019248898106170781_n

Larva, un proyecto conformado por Mark, mejor conocido como “Inquest”, tiene seis años visitando el país para dar a conocer su música, quien describió que el público mexicano, no se compara ni con el europeo.

34

En entrevista, comentó que Larva se originó desde el año de 1999, con un grupo de amigos que compartían el gusto por la música:

“En el 99 salió el primer álbum y tres, cuatro años antes, nos llamábamos Morbid Mind, fue otro proyecto que teníamos con otros amigos, pero ya sabéis en esa época era yo muy joven, entonces tenía muchas inquietudes musicales y formamos esa banda, pero ya sabéis la tecnología, no es lo que es ahora, no había Internet prácticamente, entonces la difusión que tenías pues era con los amigos o con los clubs a donde ibas y podías entregar maquetas, y eso evolucionó tanto a nivel creativo como a nivel instrumental, etc. Aprendimos más y a partir de allí dio lugar a Larva”.

11034915_10153668671316040_4825656776056781886_n

Recordando viejos tiempos, contó que el nombre del proyecto es como parte de un estado de ánimo, debido a que en muchas ocasiones, los seres humanos se sienten deprimidos, y en algún momento, se dan cuenta de que tienen que evolucionar y ser mejores, para seguir viviendo.

“Muchas veces nos sentimos como deprimidos, siempre digo, nos sentimos como si fuéramos el último gusano al que nadie mira, al que la gente pisa pero la siguiente, la parte buena entre comillas, es que los gusanos siempre metamorfosean, siempre se convierten en algo más, suele ser un insecto a lado, el que puede volar, entonces ese fue el concepto principal”.

Ejemplificó que como persona, se puede sentir la soledad o, “sentir como si fueras la última persona del mundo y las cosas cambian, mañana te puedes sentir de otra manera”.

Y sobre su personaje, el maquillaje, la actitud y lo que quiere expresar, destacó que para él es algo natural y no preparado, pues estar en el escenario, es como tener una carta blanca para poder hacer lo que quiere.

“Pasármelo bien y conectar con la gente de una manera muy especial y eso es lo que me limito a hacer, pudiéramos decir que es como mi alter ego, como persona, pero es parte de mí, no hay más”.

El primer contrato de grabación de Larva fue con ‘Síndrome de Diógenes, el CD bajo Komblok Records.

1908169_818838518169755_1983392579138204387_n

El año 2007, se lanzó el álbum ‘Autosectarismo’, de producción propia y, un año después, Larva firma con Advoxya Records para el lanzamiento de ‘Voces del laberinto’, que ha sido masterizado por Jan (X-Fusion, Noisuf-X, etc.). En el 2009 bajo Advoxya, registra el cuarto CD ‘El odiado’.

Asimismo, en 2010 Larva da a conocer el CD remix de ‘Entre agujas’ con Advoxya, en abril del 2011, bajo el sello Danse Macabre Records, lanza su obra llamada ‘Und sie sich Assen Selbst’.

Con este trabajo Larva entra en las listas alemanas GEWC y, en junio del mismo año, se da a conocer la banda re-ediciones como una edición limitada de remasterizados y reelaborados, versión de Síndrome de Diógenes sus dos primeros CDs y Autosectarismo”

En agosto de 2012, Larva lanza su nuevo trabajo ‘Esperanzas rotas de una juventud perdida’ bajo Advoxya Records.

Una de las canciones más conocidas es “Hienas”, que habla sobre cómo la humanidad se autodestruye.

“Para mí es algo tan simple como ver la realidad, nuestra cruda realidad y dura, día a día es así, no hay otra manera de verlo y la evolución de la humanidad es bien clara, no has llevado hasta dónde estamos y nos llevará hasta donde lleguemos que tristemente para mí, va a ser eso. El ser humano tiende siempre a la autodestrucción”, expresó el español.

33

Y le encanta el público mexicano porque, de “una manera indescriptible, ya lo habéis visto hoy, ha sido algo increíble, es una energía que pocas personas fuera de aquí entienden, yo siempre digo que en México se crea como un lazo especial entre el público y yo, es algo muy difícil de explicar y muy difícil de conseguir”.

Sobre la política, lamentó que el sistema de México se parece al de España, en donde los políticos viven otra realidad y los únicos que tienen una calidad de vida buena, haciendo al pueblo a un lado con promesas falsas.

De México, Querétaro, no sólo se lleva el sabor de las micheladas, que no existen en España, sino el corazón de muchos fans.

Mientras tanto, fue la primera vez que Chemical Sweet Kid pisó escenario en México y Querétaro, conformada por Julien Kidam y su esposa Kora Li, originarios de Francia, quienes lanzaron su proyecto en el año 2008 con “Tears of Pain”.

 Con sonidos sombríos y melódicos, crean una mezcla ideal para bailar en una noche fresca, pues su música viene con una atmósfera lúgubre y beats distorsionados, todo esto mecido por la voz de Julien Kidam, a veces agresiva a veces tranquila, pero siempre con enojo y oscuridad.

“Hasta el momento tenemos dos álbum, el segundo álbum es Broken Wings, tenemos un ep que se llama Kiss my Hate, tenemos un videoclip…Yo siempre tocaba y ponía una canción que se llama Chemical Sweet Girl, me gustaba el contraste entre Chemical Sweet Kit, fue donde nació el nombre del proyecto”.

529730_10151809680466040_767166287_n

Al destacar que es su primera ocasión en México, anunció que a finales de este año darán a conocer su tercer álbum.

Y es que, en el escenario demuestran show enérgicos y lograron conquistar el corazón de los queretanos.

“Todavía no somos muy conocidos en México pero la gente ha bailado, ha gritado, se la ha pasado bien, es un buen comienzo. Un álbum tiene un significado, el primer álbum habla sobre el dolor que puede sentir de manera interna y muchas veces no puedes expresar, porque si lo expresas te sentirías muy incomprendido. El segundo álbum trata sobre los sueños que todos tenemos en la juventud y que muchas veces son difícil de alcanzar y habla de intentar conseguirlos”.

Agregó que el tercer álbum que ya está listo, se llama “Speed of Time”, y las letras de las canciones hablan sobre la falta de conciencia del tiempo “y estamos muy estresados por muchas cosas de nuestra vidas cotidianas y no aprovechamos”, resaltó.

Este evento, también participó Mortal Industria, un grupo local que inició a generar ambiente y despertó a los asistentes y, cuando Larva pisó el escenario con su look atrevido y rudo, rescatando la parte divertida de los dementes, todos se prendieron y comenzaron a bailar, con ropa llamativa, característica del electro dark, donde las botas de plataforma, colores y atuendos extravagantes, no pueden faltar.

Después, Chemical Sweet Kid cerró la noche con broche de oro y es que, sus letras identificaron a muchos de los asistentes, con un sabor agridulce de la vida y un poco de reflexión, sin perder la diversión.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre