¡NOS INUNDAMOS: DE PROPUESTAS! ALFIL

TRAS LA VERDAD

A una semana de haber iniciado las campañas en el Estado, nos inundamos de propuestas de todos los candidatos. Algunas dejan ver claramente la extrema ignorancia de más de algún candidato. Como si siempre hubiesen vivido fuera de la realidad y la conoce ahora que andan de campaña.

 Por ejemplo, uno de los candidatos calificó al Distrito VI, como Distrito “Changarrero”. Seguramente ignora que algunas de las colonias de ese Distrito son, entre otras, Colinas del Cimatario, Claustros o las famosas torres de “Central Park”; o la Ciudad Judicial Federal. Piensa que Lomas de Casa Blanca es el Distrito. Así andan los candidatos que aspiran a ocupar los cargos de elección popular.

 Otros que ya han andado el camino en cargos de elección popular, afirman que gracias su Partido resolvieron el problema de adeudos millonarios de la UAQ; este candidato ignora que en ese gobierno panista se retuvieron los subsidios a la Universidad Pública, precisamente la Secretaria de Planeación y Finanzas no trasladaba el dinero y no fue hasta que la Legislatura aprobó una partida especial a la UAQ para que pudiera solventar esos adeudos millonarios.

 Los candidatos juegan con la población y la información, salvo que ignoren su pasado. Dijo otro de ellos que dejaron finanzas sanas en el Municipio de Querétaro hace algunos años, cuando en realidad iniciando esa administración pidieron un crédito por más de 500 millones de pesos para despedir personal que en demasía -se dijo- contrató la administración de Manuel González. Otra vez jugando con la información y engañando a los electores.

 Otros más –y otras- por medio de actos legislativos ofrecen resolver asuntos que son de la competencia del Poder Ejecutivo ¡Por favor! Los electores esperan ofrecimientos viables, asequibles, al alcance, medibles; de corto, mediano y largo plazo. Los electores están cansados de aquellos ofrecimientos que hiciera un candidato que visitaba la sierra y prometía comunicar a los dueños de aserraderos con países del norte de Europa, para que les enseñaran las técnicas modernas ¡Jamás sucedió!

 Escuchamos de algunos candidatos que resolverán de un “plumazo” los problemas delincuenciales. Ofrecimiento más falso que aquellos espejitos que dieron los españoles a cambio de oro. Entonces lo creyeron por ignorantes. Los queretanos dejaron la ignorancia hace muchos años. La inseguridad debe ser atendida de manera vertical, transversal, horizontal y circular; es asunto de todos. Claro que con un cuerpo policial especializado y preparado continuamente, las cosas mejoran, pero no termina ahí ¡Se necesita la participación social!

 Así las cosas, se ha cumplido una semana de campañas y la mitad de las candidatas que encabezarán las fórmulas para ayuntamiento entrarán al juego sin haber entrenado ni calentado; en frío. Veremos si no sufren algún desgarre en la competencia. Mientras veremos si mejoran los ofrecimientos de las y los candidatos en campaña.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 4 =