Calaveras y taquitos, festival en San José Iturbide Guanajuato

El Centro Histórico de San José Iturbide, Guanajuato se vestirá de gala con la realización de su segunda edición del Festival del Taco y Cerveza  a celebrarse este próximo 2 de noviembre.

En dicho evento se  pretende presentar para la degustación del visitante, la variedad del taco mexicano con sus más de 34 expositores, así mismo se contará con la presencia de más de 80 artesanos resaltando la cultura y tradiciones de las distintas comunidades de aquella región y para amenizar, espectáculos musicales.

Cabe hacer mención que la cerveza iturbidense que se fabrica en la región es simplemente artesanal, entre las técnicas que resaltan es la cerveza a base de agua de lluvia, lo que le ha dado distintivos de talla internacional.

A este  festival se fusiona la celebración tradicional de las calaveras y la noche de muertos que comienza desde el 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

Cabe señalar que San José Iturbide está a tan solo 35 minutos de la capital queretana, cuenta con 12 hoteles y con una amplia variedad de atractivos turísticos para el visitante cómo son, ciclismo, vuelo en parapente, amacas colgantes y senderismo, entre otras.

Además en dicho evento participarán artistas gráficos del movimiento denominado “Madonari”, quiénes plasmarán dibujos en 3D sobre el piso de la explanada central a base de gis.

Es de resaltar que cada expositor pagará 2 mil 500 pesos a la organización por el espacio otorgado, mismo que se donará al asilo de ancianos de San Joaquín y Santa Ana.

No olvidemos la presencia de la tradicional muñequita iturbidense, “La Josesita” muñeca indígena hecha a mano, similar a la muñeca otomi “Lele”.

El evento presentado fue presentado por María Lourdes Rodríguez, Gerente del Consejo Turistico y Sindy Arvizu, Alcaldesa de San José Iturbide, quienes hicieron mención sobre el seguimiento de los protocolos sanitarios para prevenir el contagio de Covid-19.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Calaveras y taquitos, festival en San José Iturbide Guanajuato”

  1. Thanks for sharing superb informations. Your web site is very cool. I’m impressed by the details that you’ve on this site. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles. You, my pal, ROCK! I found simply the information I already searched everywhere and just could not come across. What an ideal website.

  2. You made some nice points there. I looked on the internet for the subject and found most guys will go along with with your blog.

Dejar un Comentario