A análisis la reubicación de La Rueda, en San Juan del Río: Mauricio Kuri

Se analiza la posibilidad reubicar de manera definitiva a los habitantes de la comunidad de La Rueda, San Juan del Río, una de las más afectas por las inundaciones en este municipio, afirmó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

“En La Rueda tenemos que hacer algo de fondo, el día de ayer estuvo mi Secretaria de Gobierno platicando con los vecinos para ver cómo se le puede hacer, incluso estamos viendo hasta la posibilidad de una reubicación. Una solución en conjunto con habitantes, la autoridad federal y demás autoridades”, indicó.

En ese sentido, refirió que será necesario dialogar con el Infonavit y el gobierno municipal para identificar si la reubicación se puede realizar, pues consideró que nunca debió de haberse desarrollado esta colonia en ese lugar.

“Son más de 3 mil casas que la están pasando mal cada vez que llueve, con por lo menos 10 inundaciones en un mes y Los Nogales también está complicado, pero no tanto como en La Rueda”, dijo.

El mandatario estatal consideró que el resto de colonias en San Juan del Río podrían quedarse donde están, aunque esto está en análisis, también en materia presupuestal.

El mandatario recorrió la comunidad de Amazcala, acompañado del edil, Enrique Vega, donde se desbordó el Río Querétaro, donde se vieron afectadas -según la autoridad municipal- por lo menos 130 viviendas, con ingreso de agua, otras viviendas más también en otras comunidades.

Mauricio Kuri también comentó que es importante que la autoridad estatal y los municipios generen un fondo que se aplique para contingencias.

Agregó que la mayoría de las presas en Querétaro han superado su 100 por ciento de capacidad.

Finalmente, mencionó que ha recorrido casi todos los municipios afectados por las lluvias, hará lo propio en los de la sierra y su balance, hasta ahora, es de más de 2 mil casas desalojadas y en colonias afectas, más de 130 casas afectadas en Amazcala, en Tequisquiapan hoteles, negocios, viviendas y ladrillas afectadas, un camino interrumpido en la sierra, y en Corregidora 7 viviendas con ingreso de agua.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “A análisis la reubicación de La Rueda, en San Juan del Río: Mauricio Kuri”

Dejar un Comentario