Sufren afectaciones por las inundaciones espacios de la UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha presentado diversas afectaciones menores en instalaciones en casi todos sus campus debido a las inundaciones, afirmó la rectora de la institución, Teresa García Gasca.

Mencionó que no ha solicitado apoyo de las autoridades, a fin de que estas puedan atender con prioridad las mayores dificultades en la población civil de los municipios afectados.

“No tenemos daños de consideración grave, pero si se nos han inundado algunos espacios; aquí en Querétaro laboratorios afectados, aulas, estacionamientos (…) El Parque Biotecnológico tuvo inundaciones importantes, la entrada en la Facultad de Enfermería en Corregidora”, detalló.

La rectora refirió que se tienen daños, entre otros, estructurales por la cantidad de agua que ingresó a muchos espacios, mismos que se están cuantificando y que se atenderán con recursos propios.

“Se lo decía a la secretaría de educación, si necesitamos apoyo desde luego que les avisaremos, pero mientras lo podamos resolver no daremos un problema adicional, pues creo que el recurso se tiene que ir hacía la ciudadanía y la personas que han perdido casas y negocios”, comentó.

Adicionalmente, la rectora afirmó que están al pendiente de las próximas lluvias que se prevén a fin de prevenir afectaciones, sobre todo en el campus en Amazcala.

Indicó que las coordinaciones municipales de protección civil han estado en comunicación con la unidad de protección civil de la UAQ con la finalidad de identificar espacios que pudieran habilitarse como albergues, en caso de ser necesario, y también para solicitar ayuda técnica.

“Estamos en la mejor disposición y apoyándonos en estos momentos difíciles”, expresó.

También, la rectora refirió que la Universidad está entregando a las familias damnificadas por las inundaciones artículos de higiene y limpieza que ha obtenido a través de su centro de acopio.

Entradas relacionadas