A la semana se atienden 25 fugas de gas en tanques en la capital queretana

De acuerdo con información proporcionada por parte de Carlos Rodríguez Di Bella, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, a la semana se atienden un promedio de 30 fugas de gas en cilindros y tanques estacionados en diferentes puntos de la capital queretana.

“Más o menos se atienden entre 20 y 25 llamadas de emergencia para tanques de gas Lp”.

El funcionario municipal señaló que dichas fugas se presentan por la acumulación de gases derivados de las altas temperaturas, ademas que un porcentaje considerable sobre todo en el caso de los tanques estacionarios se encuentran ya en caducidad vencida.

“Las principales causas son la antigüedad de los tanques o aveces el al cuidado que tienen los dueños de los mismos generalmente las fugas se dan en la parte de abajo ya por la antigüedad de los tanques”.

Desafortunadamente jurídicamente la Dirección Municipal de Protección Civil carece de herramientas jurídicas para actuar en consecuencia, es decir emitir una sanción.

“La mayoría de las viviendas no tienen conocimiento y es complicado para nosotros entrar a las casas y obligar al particular a realizar los cambios”.

La mayoría de fugas que se ha atendido corresponden a casa habitación.

La caducidad promedio de los tanques es de 10 años.

La cifra sobre fenómenos de esta naturaleza han disminuido de 40 a 25, concluyó el funcionario municipal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario