Ombudperson acude a El Marqués a capacitar a funcionarios públicos

El objetivo es generar lazos de trabajo en favor de la promoción y protección de los derechos humanos.

Una de las principales tareas del Sistema Municipal DIF de El Marqués, es brindar atención oportuna a los sectores más vulnerables dentro del municipio como las personas con discapacidad, los adultos mayores, así como las niñas, niños y adolescentes; por tal motivo es necesario que todo el personal que aquí labora debe estar preparado para atender con calidad y eficacia a la población.

Por ello se llevó a cabo una capacitación por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos, con el objetivo de dicha capacitación fue fomentar una cultura de respeto y trato digno de los funcionarios públicos hacia las personas, en específico a los adultos mayores, para fortalecer su lugar en la familia y en la sociedad.

En ese sentido y para dar seguimiento a los resultados de la capacitación la Ombudsperson, Roxana Ávalos Vázquez visitó las instalaciones del Sistema Municipal DIF, donde se entrevistó con la directora general de la dependencia municipal, Claudia Martínez Guevara quien encabezó el recorrido por las diversas áreas de atención a la población.

“Esta visita tuvo dos objetivos; el primero entregarnos los resultados de la evaluación diagnóstica a las y los funcionarios del DIF que se capacitaron en materia de Derechos Humanos, el segundo fue para conocer el Funcionamiento del DIF, conocer las instalaciones y la forma en que cada uno de los empleados hace su labor así como verificar que se haga apegado a los derechos Humanos”.

Durante su recorrido la Ombudsperson, tuvo la oportunidad de conocer la casa del adulto mayor, las instalaciones de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, La Unidad de Rehabilitación y el área de atención médica a la población. Finalmente la directora del DIF reiteró su compromiso de seguir trabajando para que todo el equipo que ella encabeza brinde una atención oportuna y de calidad a los usuarios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario