Apoya CEA con pipas para sofocar incendio forestal en la Sierra

Debido al incendio que se registra en el municipio de Jalpan de Serra, la Comisión Estatal de Aguas se sumó a los trabajos de combate contra el fuego, el vocal ejecutivo, Enrique Abedrop, aseguro que se han mandado pipas y se encuentra abasteciendo de agua a las unidades que están acudiendo al lugar.

El agua se obtenida del Rio Ayutla y se envía a la zona del incendio, señalo que de ser necesario enviarían más pipas que son utilizadas en el apoyo a productores afectados por el estiaje, ya que muchas se encuentran en comunidades o municipios cercanos.

“Hemos sumado una serie de organismos que, para poder detener el incendio, comenzó hace tres días más o menos que notificaron el incendio, cuando nos dijeron del incendio empezamos con una pipa y se fueron sumando pipas que teníamos en otro lado, y con el agua veníamos trabajando con la SEDEA tenemos un sistema que se está probando y ese sistema que se está probando al principio no puede ser de consumo humano” Enrique Abedrop, Vocal Ejecutivo de la CEA.

Esperan las instrucciones de las autoridades dela CONAFOR para ver si se requiere de más flotillas u otro tipo de apoyo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario