A partir de julio comenzó a normalizarse la movilidad vehicular en Querétaro

A partir de julio la variación del tráfico vehicular en la ciudad, respecto a la segunda semana de febrero, se normalizó, de acuerdo a un estudio acerca de la movilidad del gobierno municipal de Querétaro que mide el movimiento de los autos durante el periodo de la contingencia sanitaria.

Se registra solo una leve variación que es considerada normal en el fenómeno a la movilidad social, aseguró Gerardo Ríos, director de Gestión para la Movilidad del municipio de Querétaro.

En ese sentido, mencionó que a partir de julio se ha presentado una reducción de -20 a -18 por ciento del tráfico vehicular en la capital, que es posible, solo se deba a la falta de movimiento a las escuelas.

“Podríamos referir que ronda en menos del 19 por ciento, en promedio, con respecto a una condición normal considerada a partir de la 2 semana de febrero. Es decir, a partir de julio se observa una cierta normalidad”, expresó.

Además, el funcionario municipal señaló que con Querétaro en el semáforo amarillo de COVID-19 es posible un incremento ligero de la movilidad y que el mayor aumento se registrará cuando hay un regreso a clases, el cual podría ser, en este último caso, del 20 por ciento aproximadamente

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario