Realizan limpieza de pintas hechas durante manifestación

El personal de Servicios Públicos Municipales del municipio de Querétaro atendió el lunes por la noche la zona de la manifestación de mujeres que se realizó el 28 de septiembre, realizando limpieza de las pintas que fueron hechas a las esculturas, labor que lleva a cabo en coordinación con la secretaría de cultura de gobierno del estado.

La titular de la secretaría de servicios públicos, Alejandra Haro, comentó que se dispuso de dos operadores, trece ayudantes generales, 5 auxiliares de mantenimiento, 2 jefes de área, dos supervisores y un jefe de departamento, quienes todavía continúan con la limpieza en Calzada de los Arcos y en la plaza que se encuentra en la zona

Con respecto a maquinaria se utiliza un pipa, una máquina de lavado de alta presión y una restauradora de pisos. Se prevé concluir hoy con estos trabajos.

En lo que respecta los arcos, la secretaria espera las indicaciones del INAH respecto al material que se puede utilizar para realizar la limpieza, ya que al ser un monumento histórico se utilizan productos especiales para remover la pintura.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario