Municipios principal

A punto de cerrar algunas estancias infantiles en corregidora por medidas tomadas por el Gobierno Federal

Ante las medidas de austeridad y de supuesto combate a la corrupción que ha tomado el Gobierno Federal, hay algunas estancias infantiles  en el municipio de Corregidora que están a punto de cerrar por el recorte presupuestal, señaló el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

“Conozco la problemática, la realidad es que hay varias que están a punto de cerrar por la situación de los recursos federales y lo que estamos haciendo porque además no tengo tan claro, no hay una regla de operación, ya el gobierno federal esta empezando a buscar a las madres para darles el recurs correctamente y sean ellas las que definan si regresan a la estancia o no”.

Precisó que esperará a que concluya el presente mes y en caso de que no exista una respuesta clara por parte de la autoridad federal para apoyar a las madres de familia, el Gobierno de Corregidora podría subsidiar la operación de las estancias infantiles.

“Tengo una estrategia que les planteare en el caso de que el recurso no llegará para seguir apoyando sobre todo el desarrollo de los niños, estamos en ello, todavía no te puedo decir, estamos en un plan de ayudar para que los niños de uno a 3 años que están en estos lugares que son profesionales y capacitación puedan seguir teniendo el servicio”.

En el municipio de Corregidora se cuenta con un promedio de 13 estancias infantiles las cuales atienden a un promedio de 750 niños.

Relacionado

Reforzarán medidas de seguridad para evitar más accidentes con ganado en vialidades

admin

La SSPM ha recuperado más de 385 vehículos con reporte de robo

admin

Anuncian campaña de matrimonios colectivos en Querétaro

admin

Leave a Comment