Home » Barra de opinión » ¿A QUIÉN PRETENDEN ENGAÑAR?

¿A QUIÉN PRETENDEN ENGAÑAR?

TRAS LA VERDAD

Este día Pablo Gómez Álvarez, el diputado federal decano de la LXIV Legislatura federal, presentó la primera iniciativa de ley en la Cámara de Diputados para derogar el “fuero” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Por cierto, se opuso a la iniciativa de reforma el agresivo delincuente y diputado disidente, Gerardo Fernández Noroña (llegó por la colación de Morena y lastres, pero se declaró independiente) precisamente para que no sean enjuiciados los legisladores y puedan ser procesados y detenidos (en el fondo no le falta razón si llegamos a tener un gobierno tirano). Pablo Gómez piensa que los mexicanos son ignorantes. Olvida y de muy mala fe, que esa reforma no se aplicará a todos aquellos que hoy gozan del beneficio del “fuero”; en México existe el principio de la no retroactiviad de la ley en perjuicio de persona alguna. Por lo tanto, la reforma solo aplicará en el futuro para todas las figuras que sean electas, más no para las que ya fueron electas y están en funciones con la norma vigente ¿A quién pretende engañar?

 Esta es solo una muestra de muchas más de las mentiras que flotan en el aire, por medio de las cuales han logrado engañar a millones de mexicanos que votaron por la “cuarta transformación” ¿Qué harán ajustes a los gastos? Eso ya lo han hecho muchos otros gobiernos y las cosas siguen igual para la generalidad; tal vez afecten a los nuevos servidores públicos; sin embargo, el grueso de la sociedad solo se queda con la satisfacción de que ya no habrá autos, celulares, seguros de gastos médicos mayores, etcétera. Con eso están felices los resentidos sociales. Otro ejemplo de que no hay cambios verdaderos de fondo fue la licencia que hoy le fue otorgada al gobernador de Chiapas, Manuel Velazco, para dejar el cargo de senador e irse a su Estado a terminar el periodo de gobierno; unas horas antes le habían negado el permiso ¿Qué pasó entonces? Concluido su permiso en el Senado, regresará nuevamente a sus funciones legislativas de senador ¿Así de veleidoso será el voto de los morenistas? ¡Vaya cinismo! ¡Le autorizaron licencia al tercer día! Compromisos inconfesables entre políticos, no dejemos pasar que el Verde Ecologista ya declaró su amor a Morena y abandonó al PRI, como lo hicieran en su tiempo con el PAN, en el gobierno de Vicente Fox. Siguen siendo los mismos, a nadie engañan. Dice el dicho popular: “no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”.

 Los morenistas en ambas Cámaras por medio de sus coordinadores, ofrecen cambios y cambios de fondo, olvidan que los mexicanos sí recuerdan que ellos formaron parte de lo que hoy acusan como corrupción. Mario Delgado Carrillo (Secretario de Finanzas con Marcelo Ebrard, después senador y gozó de la protección del fuero), hoy diputado federal, entre otros, se le acusó de estar coludido en el enorme fraude cometido con la Línea Dorada del Metro en la CDMX, cuyo costo ascendió a 26 mil millones de pesos y hubo pérdidas millonarias que nunca fueron debidamente aclaradas; daños que, dijeron entonces, iban desde los 5, a cientos de millones de pesos ¿Recuerdan eso o ya lo olvidaron? Los principales protagonistas de aquello fueron el entonces Gobernador del DF, Marcelo Ebrard Causaubón, integrante del equipo de la “cuarta transformación” y Mario Delgado, entonces responsable de los manejos de los miles de millones de los dineros de los capitalinos. Y varios más de aquella administración que hoy muchos prefieren no recordar; como siempre, solo unos cuantos fueron a la cárcel, los servidores públicos de menor envergadura. La obra la inauguraron en el año 2012 ¿Tan pronto olvidaron el mega fraude? ¿O forma parte del perdón a los delincuentes? Por eso no es fácil creer en promesas cuando los antecedentes de los “nuevos” actores desmienten las buenas intenciones que presumen. Son los mismos de la desaparecida “mafia del poder”.

 La primera iniciativa de los morenistas ante la Cámara de Diputados, presentada por un hombre que desde 1968 ha vivido del presupuesto público; ecónomo de la UNAM, militante de la dura izquierda del desaparecido PSUM y por supuesto, exmilitante del PRD. Este día pretendió vestirse de gala presumiendo su iniciativa, aludiendo a que pronto su propuesta entrará en vigor y podrán ser castigados en lo sucesivo los servidores públicos que gozan de esa protección constitucional, incluso el propio Presidente de la República. Solo maquillaje de Don Pablo. Sabe perfectamente que el fuero bien puede eliminarse por medio de un juicio de procedencia y siempre ha sido así ¿Entonces? Además, sabe que la reforma no podrá aplicarse en su perjuicio ¿Recuerdan la absurda pretensión que hiciera el senador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta? Senador que manejó las prerrogativas del PRD a su antojo y cuando fue removido por la mayoría de la bancada perredista huyó de inmediato a Morena. Este exsenador y candidato perdedor al gobierno de Puebla, hace apenas unos meses se dio el “lujo” de renunciar al fuero, como todo buen protagonista de las mentiras. Los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le mostraron el conocimiento del derecho positivo mexicano (al Senador, creador de leyes), afirmando en sentencia firme, que no era a su elección recibir o no la protección constitucional del “fuero”; el señor senador, hasta la semana pasada, siguió gozando de la protección constitucional. El doble lenguaje no siempre engaña; al menos no es así para todos aquellos ciudadanos bien informados. Mas resulta necesario desenmascarar las engañifas de los supuestos transformadores de la nación. Los necios seguirán creyendo en las nuevas mentiras.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre