Abren convocatoria para dignificación de condominios

El municipio de Querétaro abrió la convocatoria a las y los condóminos y las y los poseedores bajo el régimen de propiedad en condominio con uso de suelo habitacional que habiten en el municipio de Querétaro para participar en el Programa para la Dignificación de Condominios, que tiene el objetivo de dignificar las áreas y bienes de uso común de los condominios con uso de suelo habitacional del Municipio de Querétaro, a través de acciones de mejoramiento de la imagen urbana que fortalezcan los factores protectores a nivel comunitario.

Al respecto el secretario de desarrollo social del municipio, Arturo Torres, mencionó que se pretende beneficiar a 600 condominios, que pueden o no haber sido entregados a la administración.

Comentó que la administración también presentó una iniciativa de ley a la Legislatura del Estado, la cual busca agilizar los procesos de entrega – recepción de fraccionamientos, la cual fue aprobada; además de que gestiona los procesos de escrituración y regularización de asentamientos humanos, ambas acciones a fin de favorecer el patrimonio y entorno de las familias.

El funcionario comentó que las acciones de dignificación de condominios consideran la colocación de alarma de activación condominal, luminarias solares o de luz LED, reflectores de luz LED; colocación de pintura, impermeabilizante acrílico, asfalto frío para bacheo, señalética, malla ciclónica y contenedores de basura.

Se consideran beneficios extraordinarios y complementarios: juegos infantiles, equipo de gimnasio al aire libre, poda, desmalezado. recolección de tiliches. entrega de masa vegetal para reforestación y rehabilitación de áreas verdes en camellones al interior.

Los interesados podrán registrar su solicitud en la página web del municipio de Querétaro: www.municipiodequeretaro.gob.mx o presentar solicitud por escrito ante la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. El programa estará vigente hasta el 30 septiembre del año 2021.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 2