Albergue Yimpathí opera con capacidad del 50 por ciento

El albergue Yimpathí del gobierno municipal redujo su capacidad de alojamiento al 50% derivado de las medidas de contingencia sanitarias y en caso de nuevas medidas sanitarias que anuncie la autoridad sanitaria se aplicarán para evitar contagios de covid-19, señaló la directora del DIF municipal, Maria del Carmen Ortuño.

Hasta el albergue del sistema municipal DIF de la capital queretana denominado Yimpathi ha ofrecido en este año 28 mil servicios a más de 6 mil personas y 2 mil 500 niños, el resto son hombres y mujeres.

Desde marzo el servicio se ha ofrecido de manera gratuita, debido a la pandemia, ya que normalmente se accede al mismo a través de una cuota menor.

La directora del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño, refirió que se prevé que durante el cierre del año se podría incrementar la solicitud de servicio del albergue, el cual seguirá funcionando con gratuidad y al 50 por ciento de su aforo, con el fin de cumplir con las medidas sanitarias.

Del total de usuarios, casi el 40 por ciento proviene de la zona indígena del estado, el resto corresponden a personas en situación de calle. El albergue ofrece atención diaria promedio de 90 personas.

De lunes a miércoles es mayor la afluencia de hombres; mientras que de jueves a domingo en mayor la asistencia de mujeres, adultos mayores y menores de edad. En lo que va de noviembre el albergue ha ofrecido mil 30 servicios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

21 − 17 =