Activistas queretanos se suman a la búsqueda de jóvenes desaparecidos en Alemania y Canadá

En un acto de solidaridad, SOS Discriminación Internacional Querétaro, México, y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ), se unen en esfuerzos para buscar a María Fernanda Sánchez Castañeda, una joven queretana que desapareció en Berlín, Alemania, donde estudiaba una maestría.

La organización y sus voluntarios reconocieron el apoyo brindado por el Gobierno del Estado de Querétaro, el Gobierno Federal Mexicano y las Autoridades Alemanas, quienes han trabajado en conjunto para dar con el paradero de María Fernanda. Ahora, a través de las juventudes voluntarias que conocen en el país europeo, se sumarán a la búsqueda con la esperanza de obtener resultados positivos pronto.

La solidaridad no se detiene ahí. En un gesto humanitario, las mismas organizaciones también han solicitado apoyo para encontrar a Carlos Tomás Aranda Burgoin, un joven originario de Tlaxiaco, Oaxaca, que desapareció en Osoyoos, Columbia Británica, Canadá. La familia del joven ha enfrentado dificultades económicas para costear la búsqueda, y por ello, la comunidad ha decidido sumar esfuerzos para encontrar a Carlos.

Josué Aranda, hermano de Carlos, declaró a los medios la búsqueda incansable que llevan a cabo, buscando apoyo de las autoridades de Oaxaca y Canadá. Mientras tanto, el padre del joven informa desde Canadá que han estado buscando de manera independiente, aunque no han obtenido resultados significativos.

La labor de la ciudadanía, las autoridades y los medios de comunicación ha sido fundamental en la búsqueda de personas desaparecidas, como lo apareció la reciente localización del joven José Esquivel Franco, originario de Michoacán, quien fue encontrado en Bélgica gracias a los esfuerzos conjuntos.

SOS Discriminación Internacional Querétaro, México, y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro resaltan la importancia de la colaboración entre diferentes comunidades y países para encontrar a personas desaparecidas. Confían en que el trabajo conjunto dará resultados y que pronto tanto María Fernanda Sánchez Castañeda como Carlos Tomás Aranda Burgoin podrán ser reunidos con sus seres queridos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

93 − = 88