Clausura del Festival 492 Aniversario de Santiago de Querétaro

El Festival 492 Aniversario de Santiago de Querétaro, EC(H)O, llegó a su emotivo cierre con la presencia del Alcalde, Luis Nava.

En un gesto de apoyo al desarrollo cultural, Nava encabezó la presentación de dos libros y una exposición fotográfica en el Museo Regional, así como la función teatral “La muy deslumbrante crónica de un azorado arriero en busca de la verdad sobre la fundación de la gran ciudad de Querétaro” en el Teatro de la Ciudad.

En el Museo Regional, se presentaron dos obras literarias que rescatan aspectos relevantes de la historia novohispana del Estado de Querétaro. “Noticias de Querétaro en 1791 por el Alférez Real”, una transcripción de documentos históricos realizada por el escritor e investigador Valentín García Márquez, brindando nuevas reflexiones sobre esta etapa crucial.

El segundo libro, “Cosmos y Praxis”, bajo la autoría de Alejandro Vázquez, aborda los saberes y prácticas de los queretanos en diversos oficios que enriquecen la cultura e identidad de la capital.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

43 − 39 =