ACTOS NOVEDOSOS DEL PROCESO ELECTORAL

TRAS LA VERDAD

Apenas hace unos días tanto el INE como el TEPJF, dictaron acuerdo y sentencia por medio de la cual se le impedía a Marcelo Ebrard Causaubon, ser candidato plurinominal por el partido de MC. Este miércoles al medio día recula el INE y acepta sea candidato suplente a diputado federal por la Cuarta Circunscripción Plurinominal.

 Las razones que se plasmaron en la sentencia aludieron al principio de equidad, dado que Marcelo había participado inicialmente como candidato de otro partido y al no obtener el registro por medio de aquel, MC lo acogió y le dio el registro como candidato a diputado plurinominal. PRD se inconformó y le dieron la razón legal, cancelaron el registro por vulnerar el principio de equidad en agravio de otros candidatos.

 Y sí, dado que no resultaba justo ni equitativo que Marcelo Ebrard fuera por un partido político y al no lograr su objetivo primario, otro partido lo acogió con singular agrado y le dio el respaldo de la “franquicia”, promoviéndolo como candidato de una lista plurinominal, en el número uno.

 La molestia que causó entre algunos militantes de otros partidos políticos se hizo patente por medio de la inconformidad planteada ante el TEPJF, quien por medio de la Sala Superior determinó que no podía ser candidato propietario por las razones aludidas.

 Las estrategias de defensa se plantearon por parte de los asesores de Marcelo, quien dejó a un lado el problema mayor de la Línea 12 del Metro, en la cual se le ha tratado de involucrar; se fue hasta la CIDH a pedir auxilio por violación a sus derechos, habiendo solicitado que: “se adopten con carácter de urgente las medidas cautelares necesarias para evitar que cualquier autoridad electoral mexicana disponga, emita, acuerde o resuelva alguna decisión que violente el principio de igualdad y no discriminación en mi contra, que violente mis derechos políticos o que se violente los principios del debido proceso legal en esta materia, en relación a mi inscripción como diputado suplente en la primera fórmula de la lista de representación proporcional del partido político Movimiento Ciudadano por la Cuarta Circunscripción electoral federal”. Y ¡Oh sorpresa! El Consejo General del INE, en votación dividida, le concedió el registro este miércoles.

 Sin lugar a dudas sentará precedentes esta resolución administrativa, la que seguramente intentará ser impugnada nuevamente por sus detractores y antiguos compañeros de partido. Por lo pronto Marcelo Ebrard ya es candidato suplente plurinominal, con probabilidades de formar parte del clan de los “juanitos”; sí, que posteriormente pida licencia el propietario y le deje la titularidad a Marcelo. Seguramente así será.

 En tanto este inédito acto se daba, en el mismo pleno del Consejo General, acordaron la “veda electoral” del 4 al 7 de junio próximo, lo que de suyo ya está previsto en la misma ley; pero, ante tanto subterfugio de los mismos partidos políticos había que hacer énfasis en ello ¡Nada de propaganda ni encuestas durante esos días! Silencio absoluto.

Entradas relacionadas

4 comentarios sobre “ACTOS NOVEDOSOS DEL PROCESO ELECTORAL”

  1. 301390 658615Today, I went to the beachfront with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone! 260399

  2. 547129 702501Taking a look ahead to peer you. 626777

  3. 733056 186474Some truly nice and useful info on this internet site, likewise I conceive the style holds outstanding attributes. 441085

  4. 894206 595896I just put the link of your weblog on my Facebook Wall. quite good blog indeed.,-, 959705

Dejar un Comentario