Acude Mario Calzada a XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes

El presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acudió a la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, convocada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), la cual se lleva a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
La Cumbre reunió a líderes de 24 países y organizaciones de presidentes municipales de todo el continente, para dialogar sobre los retos actuales y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas, así como definir un plan estratégico de cooperación entre los municipios para impulsar su progreso y construir una nueva agenda urbana y de desarrollo sostenible.

Bajo el lema “Alianza de las Ciudades por una América Unida”, la Cumbre fue inaugurada por el Secretario de gobierno federal, Miguel Ángel Osorio Chong. En el evento tendrán sede diversas mesas de diálogo, 5 plenarias y 22 eventos paralelos que concluirán el próximo 26 de agosto.

Durante el evento, el alcalde Mario Calzada, tuvo oportunidad de intercambiar puntos de vista con sus homólogos y saludar a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Estuvieron presentes integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), y la red mundial de ciudades- reconocida como interlocutora por Naciones Unidas- Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario