Acuerdan finalizar paro en la UAQ y regresar a clases

En el Acuerdo Previo a las Mesas de Trabajo para el Pliego Petitorio entre las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Facultades Unidas de la UAQ que fue firmado se establece que a partir del martes 25 de marzo se permitirá el acceso controlado a personal administrativo a las instalaciones de la institución.

Además, tentativamente el 26 de octubre, una vez llevadas a cabo las mesas de trabajo sobre las respuestas al pliego petitorio, se firmará un acuerdo previo entre las partes a fin de solicitar se expida la convocatoria para la sesión extraordinaria del Consejo Universitario.

El documento del acuerdo, firmado por la rectora, Teresa García Gasca, autoridades universitaria y estudiantes, indica que la sesión extraordinaria se llevaría a cabo el viernes 29 de octubre con el punto de dar fin al paro de actividades.

Con esto, las actividades se reanudarían formalmente al día siguiente de levantarse el paro, mismas que podrían iniciar de forma virtual y presencial a partir del 3 de noviembre.

El acuerdo también refiere que el Programa universitario de Derechos Humanos será el encargado de integrar expedientes a través de denuncias formales o anónimas.

En tanto, anteriormente la universidad, y en su caso la rectora, recibió las licencias de 4 funcionarios de la universidad que tendrán vigencia durante el tiempo que dure la investigación.

El Programa se encargará de investigar sobre la probable responsabilidad de los actos que les sean atribuidos a los funcionarios señalados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

27 − 19 =