Acuerdo del INE para evitar sobre representación no favorece a ningún partido: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, manifestó que el acuerdo que aprobó el INE para evitar la sobrepresentación de los partidos políticos en el congreso federal no favorece a ningún partido político.

En rueda de prensa hecha de manera virtual para la prensa de Querétaro, mencionó que el INE aprobó el acuerdo para que el mismo instituto garantice lo que mandata la constitución respecto no permitir la sobre representación de los partidos políticos, con un límite del 8 por ciento.

Desde su punto de vista, el INE se está otorgando las reglas para asignar las diputaciones por representación proporcional, por lo cual no favorece políticamente a ningún partido político.

Afirmó que si MORENA considera que el INE se excedió con este acuerdo y el PAN piensa que se quedó corto, esto significa que el instituto trabajó sin conducir algún favorecimiento político a algún partido.

Finalmente, consideró que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien ofrecerá las resoluciones correspondientes respecto a este tema.

Por otro lado, cuestionado al respecto, Lorenzo Córdova, manifestó que el aspirante a la gubernatura de Querétaro, Félix Salgado Macedonio, por MORENA, a quien el instituto le retiró la candidatura, no ha iniciado algún procedimiento de impugnación, aunque tiene 4 días para hacerlo, desde el día que fue notificado.

“Tomamos la decisión por el incumplimiento de la norma”, indicó.

En caso de que el aspirante inicie un recurso de impugnación el INE presentará su informe al respecto.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Acuerdo del INE para evitar sobre representación no favorece a ningún partido: Lorenzo Córdova”

  1. 189245 405117Aw, this was a really nice post. In thought I want to put in writing like this moreover ?taking time and actual effort to make a very excellent article?nevertheless what can I say?I procrastinate alot and undoubtedly not appear to get one thing done. 266143

  2. 945480 19250Id ought to consult you here. Which is not some thing Its my job to do! I spend time reading an post that might get people to believe. Also, a lot of thanks for permitting me to comment! 644349

Dejar un Comentario