COPARMEX anuncia programa de promoción del voto razonado

La COPARMEX en el estado pondrá en operación un programa institucional de participación cívica, a través del cual impulsará la participación de la población mediante la promoción del voto razonado, la implementación de observadores electorales, el desarrollo de debates y la presentación de una agenda de propuestas, informó el presidente del organismo patronal, Jorge Camacho.

Mencionó que esta estrategia “Participo, voto y exijo” que se implementará en todos los estados donde se encuentra trabajando Coparmex pretende impulsar la participación de las y los ciudadanos durante el proceso electoral y en especial durante la jornada electoral, con la finalidad de que las y los candidatos electos sean ganadores con gran participación de la ciudadanía.

“Nos interesa que toda la población vayamos a votar y pues las elecciones intermedias se caracterizan por tener menos participación y normalmente está entre el 40 a 50 por ciento; necesitamos que vaya más gente, pues necesitamos claridad en la elección”, expresó.

Por otro lado, manifestó que los observadores electorales, integrantes de COPARMEX, vigilarán durante la jornada electoral que las actividades se lleven a cabo de manera regular.

Adelantó que se estaría realizando un debate con las y los candidatos, mismo que se contempla efectuar de manera virtual; además de que generarán una agenda de propuestas que se entregarán a las y los candidatos y, finalmente, se le dará el seguimiento del cumplimiento de las propuestas que hayan hecho las y los candidatos en campañas electorales.

Jorge Camacho exhortó a las y los candidatos que están buscando la reelección, así como a los gobiernos de los tres niveles de gobierno, a evitar utilizar recursos públicos para campañas, lo cual deberá ser denunciado por las y los ciudadanos en caso de que lo detecten.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario