Home » Elecciones » Acusan mujeres militantes Misoginía en el PAN

Acusan mujeres militantes Misoginía en el PAN

La alcaldesa de Huimilpan presentó de manera persona su inconformidad con Gustavo Madero

DSC01588

Por supuesto que hay misoginia al interior del PAN y eso hay que preguntárselo a la dirigente estatal del PAN, , Micaela Rubio Méndez “¿Qué es más peligroso, una mujer misógina o un hombre misógino?”, manifestaron mujeres panistas encabezadas  por la alcaldesa de Huimilpan María García Pérez.

 “Está más que declarado que hay misoginia en la presidencia del PAN en Querétaro, con el procedimiento que se está llevando a cabo con el registro de candidatos, violando los derechos de las mujeres que somos militantes y que no se nos están dando la oportunidad de acceder a un cargo de elección”, manifestaron.

 En este sentido, aseguran que hay mucha indignación en la militancia no sólo por la violación de los derechos de las mujeres sino en general por las irregularidades que existen en el registro de los precandidatps que buscan contender en el próximo proceso electoral.

 “La falta de equidad en los procesos está dañando más al partido y si nosotros lo dejamos así pues más se va a dañar”, aseveraron.

DSC01595

 En particular María García Pérez, mencionó que de manera personal, presentó a Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, su inconformidad por la ruptura del acuerdo del pasado mes de diciembre con el Comité Directivo Estatal (CDE) de presentar propuestas femeninas a la candidatura al distrito II federal

 Asimismo se dijo molesta  por el hecho de que la Comisión Permanente del CDE haya propuesto a Eduardo Nava Bolaños en el distrito II, violentando la equidad de género toda vez que de los cuatro distritos federales, el PAN estatal propuso a tres hombres y solo a una mujer.

 “Hable precisamente con el presidente nacional del CEN, Gustavo Madero, le hice saber de mi inconformidad para que él estuviera al tanto, y bueno, van a revisar el caso. Nosotros estaremos muy pendientes del día que sesione nuevamente la Comisión Permanente, pueda decidir. Gustavo Madero sabe de mí, de mí trayectoria, me dijo que es una mujer de trabajo y que sí se tenía que respetar esta equidad de género que tanto está pugnando el PAN”, informó.

 Aseguró no tener miedo a represalias por parte de las dirigencias de su partido por haber alzado la voz ante lo que considera una injusticia contra las mujeres, quienes dijo deben comenzar a demostrar que están listas para ocupar los cargos de representación popular, pues deben ser las mujeres las que busquen esos cargos y no los partidos los que de manera pasiva pretendan cumplir con las cuotas de género.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

QroMun-PasaporteCultural
%d bloggers like this: